Frickey Law Firm Attorney in Denver Frickey Law linkedin Frickey Law Facebook Frickey Law Google Plus
303-237-7373 | 303-59-LEGAL
  • Denver Car Accident Lawyers work injury attorneys social security lawyers Serving Colorado for 50 years



  • I have read the disclaimer.

  • Que es Compensación al Trabajador?

    Las leyes de responsabilidad de el empleador que hoy son conocidos colectivamente como Compensación al Trabajador se generalize en los Estados Unidos con una revolución industrial, como la mecanización y la expansion de empleo fueron acompañados por un aumento de las lesiones relacionadas con el trabajo.

    Leyes de Compensación al Trabajador a evolucionado considerablemente en el transcuros de el siglo 20.  Inicialmente, la Compesación al Trabajador al nivel de el estado eran voluntario y los empleados lesionados debian provar que sus lesiones eran responsabilidad de el empleador.

    Con el tiempo, leyes federales y estatales de Compensación al Trabajador fueron alteradas para balancear los intereses de las necesidades de los trabajadores que requiera una covertura medica adecuada y los beneficios de reembolso de salario, mientras se establece los limites de responsabilidad y de el costo de seguro predecible para los empleadores.  Aunque el mandato fue por el gobierno federal, Compensación de Trabajadores es administrado individualmente por estado, y las leyes estatales hacerca de beneficios y tratamiento medico varian.

    La Compensación de Trabajador en Colorado es administrada por El Departamento de Labor y Empleo (CDLE).  Con la excepción, todo empleador privado o publico en Colorado debé proveer covertura de Compensación de Trabajador si empleá a uno o mas trabajadores de tiempo complete o parcial.

    Amenos de que tenga un impedimento fisico o mental, el lesionado debé reportar la lesion al empleador en un periodo de cuatro dias después de el accidente.  Si la lesion o malestar no es de vida o muerte, el empleado puede seleciónar a uno de los proveedores designado por el empleador para tratamiento.

    El empleador debé entonces notificar a su proveedor de seguro en un periodo de 10 dias de haber sido notificado o de haber tenido conocimiento de el accidente que causo daño.  Si el empleado lastimado pierde mas de tres dias de trabajo, o si la lesion resultara en un impedimento permanente, el asegurado debé llenar un reporte con la division de Compensación de Trabajador CDLE.

    Empleados que no puedén trabajar por lo menos por tres dias, pueden ser elegibles a un tipo de reemplazo de salario conocido como “desabilidad temporal”.  Los pagos de desabilidad temporal empiezán en el cuarto dia perdido y se pagan cada dos semanas.

    Beneficios de Compensación al Trabajador

    Los beneficios varian basados a la lesion y la responsabilidad de el empleado de regresar al trabajo a su capacidad previa.  Beneficios de Compensación al Trabajador puede incluir pero no son limitados a:

    • Necesario y rasonalble costos medicos
    • Reemplazo de salario de dos tercios salirio promedio seminal al momento de la lesion
    • Rehabilitación vocaciónal o re-entranamiento si la lesion previene que pueda hacer su trabajo actual
    • Beneficios de fallecidó para familiares si la lesion resulta en muerte

    Tipos de Lesiones Cuviertas por Compesación al Trabajador

    Compensación al Trabajador cubré la mayoria, pero no todas, lesiones sufridas en el trabajo independientemente de cupable.  Lesiones cubiertas incluyén pero no son limitadas a:

    • Lesiones relacionadas a un accidente sufridas en el trabajo
    • Enfermedades causadas por la exposición a sustancias o actividades relacionadas al trabajo
    • Condiciónes repetitivas de estrés talez como el syndrome de tunel-carpal
    • Lesiones que ocurren mientras en el trabajo viajando fuera de el lugar de trabajo
    • Lesiones relacionadas causada por el trabajo como levantar pesado

    Lesiones que tipicamente no son cubiertas por Compensation al Trabajador incluyén:

    • Lesiones causadas por si mismo, como el pelear en el trabajo o no usar el equipo apropiadamente
    • Lesiones probocadas mientras se comete un crimen
    • Lesiones mientra el empleado no esta en el trabajo
    • Lesiones de otra manera relacionadas a una violación de la polisa de compañia

    Si usted tiene alguna pregunta hacerca de su eligibilidad de beneficios de Compensación al Trabajador, es recomendado que hable de su caso con abogado antes de someter un reclamo.

    Como le puede ayudar un abogado de Compensación al Trabajador

    Algunos reclamos de Compensación al Trabajador se resuelvén pronto y facíl.  Pero, algunos reclamos son mas complejos que otros, y reclamos son ocasionalmente negados por la compañia de seguro o el empleadores.

    Colaborando con un abogado de Compensación al Trabajador, se le puede asegurar que su reclamó sea completamente documentado y reciva beneficios los cuales le pertenecén.  En algunos casos, los proveedores de seguros tartan de limitar o negar sus beneficios legitimos.  Si ustéd piensa que un reclamo rasonable de Compensación al Trabajador a sido negado, un abogado puede revisar su caso y ayudarle con una apelación; las a apelaciónes tienen que ser hechas en un periodo de 45 dias despúes de la negación.

    Un abogado de Compensación al Trabajador tambíen le puede ayudar a protejer sus derechos en caso de que un empleador amenace con retribución por una lesion en el trabajo.  Empleadores no puede despedir, tomar represalias o discriminar en contra de un empleado que a sometido documentos para beneficios de Compensación al Trabajador.

    Si ustéd se lastimo en el trabajo, o si ustéd piensa que un reclamo valido de Compensación al Trabajador a sido negado, por favor contacte La Firma de Abogados Frickey en lineo o llámenos al 303-237-7373 para su consulta gratuita.  Nuestros abogado de Compensación al Trabajador tiene decadas de experiencia en ayúdar a los trabajadores lesionados y a sus familias a recobrar los beneficios que necesitán.

  • Contact Us

    Phone: 303-237-7373
    303-59-LEGAL
    Fax: 303-233-7313
    Lakewood
    940 Wadsworth Boulevard
    Suite 400
    Lakewood, CO 80214
    Get Directions