Abogado de Accidentes de Peatones en Denver
Los residentes de Denver, Colorado, son conocidos por llevar estilos de vida activos, y honestamente, ¿cómo no podrían hacerlo, con tanta belleza escénica a dondequiera que miren los ojos? Cimas de montañas impresionantes y bosques rodean una metrópolis bella. Desafortunadamente, este equilibrio perfecto entre ciudad y naturaleza también es el escenario de demasiados accidentes de peatones. El año 2023 marcó un récord de accidentes de peatones y fatalidades.
Si tú o un miembro de tu familia resultaron heridos en un accidente de peatones en Denver, llama a The Frickey Law Firm para una consulta gratuita de tu caso al 303-997-0211.
Consejos de Seguridad para Peatones en Denver
La prevención es fundamental. Hemos enumerado algunos consejos de seguridad cruciales para que tú y tus seres queridos los practiquen cuando asuman el rol de peatones en Denver.
Utiliza los Pasos de Peatones
Siempre verifica y utiliza los caminos de peatones marcados. A veces, tomar un atajo puede parecer más accesible o eficiente que desviarse un poco hacia el paso de peatones. Sin embargo, tu vida y la de tus seres queridos no tienen precio. Además, en el caso desafortunado de un accidente, la responsabilidad del choque recaerá únicamente en el conductor.
Permanece Visible
Usa ropa brillante o reflectante incluso durante el día, especialmente al atardecer. Puede que salgas de casa con la intención de dar un paseo o salir a correr. Sin embargo, a menudo, con nuestro magnífico clima en Denver, es fácil decir sí a un paseo después de la cena. Llevar una camiseta o chaqueta luminosa en tu bolso o coche también puede proporcionar una capa adicional de seguridad.
Cruza de Manera Segura
Incluso estando en un paso de peatones o intersección, tomarse unos segundos adicionales para hacer contacto visual con un conductor o identificar vehículos que aún no se han detenido puede salvar tu vida. Siempre mantente alerta ante posibles peligros.
¿Qué causa los accidentes de peatones?
Las zonas urbanas bulliciosas y los barrios encantadores generan una abundante actividad peatonal, y el aumento del tráfico peatonal incrementa las oportunidades y el riesgo de accidentes. Sin embargo, el aumento en las calamidades peatonales se atribuye en gran medida a varios factores, incluida la persistencia de la conducción distraída. Otras explicaciones para estos terribles accidentes son las personas que conducen bajo la influencia o intoxicadas, la falta de ceder el paso y otras formas de conducción negligente e imprudente.
Marco Legal en Colorado
Educarse sobre las leyes estatales de peatones y tráfico es fundamental tanto para peatones como para conductores.
Derecho de Vía en Colorado
Los peatones tienen derecho de paso en los pasos de peatones marcados, y los conductores deben ceder el paso. El incumplimiento de esta regla puede resultar en multas y responsabilidad por accidentes futuros. Además, ser vigilante y ceder el paso a peatones o ciclistas es una buena práctica.
Regulaciones de la Acera
Se espera que los peatones utilicen las aceras siempre que sea posible. Sin acera, es mejor caminar por el lado izquierdo de la carretera, mirando hacia el tráfico.
Etiqueta en los Pasos de Peatones
No nos referimos a los codos en la mesa o cubrirte la boca al estornudar, sino a una etiqueta bastante importante que salva vidas para tener en cuenta. Cruzar fuera de los caminos de peatones designados, o “cruzar imprudentemente”, es una infracción de tráfico que pone en peligro tu vida y la de quienes te rodean cuando un vehículo, motocicleta o bicicleta tiene que desviarse para evitar golpearte.
Compensación y Responsabilidad
Después de un accidente de peatones, debes ser consciente de las complejidades de la compensación y la responsabilidad. Los derechos y vías disponibles para ti como peatón en Colorado incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:
Conocer Tus Derechos como Peatón
Como peatón en Denver, siempre y cuando cruces con el semáforo a tu favor, tienes derecho de paso en pasos de peatones e intersecciones cuando las señales de tráfico indiquen que es seguro cruzar la carretera. Estos derechos son fundamentales y resaltan la responsabilidad de los conductores de ceder el paso y tomar precauciones para garantizar la seguridad de todos los peatones presentes.
Establecer la Negligencia en un Accidente de Peatones
Tanto los peatones como los conductores pueden compartir la responsabilidad de ejercer un cuidado razonable para evitar accidentes. Mientras que los peatones deben utilizar los pasos de peatones y obedecer las señales de tráfico, los conductores deben ceder el paso a los peatones en cualquier paso de peatones marcado, señales de alto y intersecciones. Si un conductor no cede el paso al derecho de paso de un peatón y ocurre un accidente, pueden ser responsables de cualquier lesión o daño.
Para ganar en una demanda por negligencia contra un conductor, un peatón en Colorado debe demostrar por preponderancia de la evidencia (un estándar legal que significa más probable que no) que el conductor no condujo como un conductor razonablemente prudente bajo las circunstancias. Ejemplos de acciones que pueden constituir un incumplimiento del deber de cuidado del conductor incluyen no ceder el paso, conducción imprudente, exceso de velocidad, conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, cambios de carril inseguros y pasar un semáforo en rojo.
Luego, el peatón debe demostrar que la negligencia del conductor fue la causa directa y próxima del accidente, que resultó en daños para el peatón.
Compensación por Accidente de Peatones
Como peatón que ha sufrido lesiones debido a la imprudencia de un conductor u otra parte relacionada, tienes derecho a buscar compensación por las lesiones físicas que has sufrido. Esta compensación generalmente cubre otros daños como costos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Buscar una recompensa completa es necesario, ya que no alcanzarla puede llevar a deudas financieras y crisis.
Después de un accidente, las facturas médicas de visitas de emergencia, estadías hospitalarias, terapia y rehabilitación pueden aumentar. Además, es posible que necesites realizar ciertos ajustes en tu hogar para acomodar cualquier discapacidad temporal o permanente derivada del accidente. Con todos estos elementos y circunstancias en mente, es sabio obtener la guía legal de un abogado de accidentes de peatones en Colorado especializado en defensa de peatones y derecho de lesiones personales.
Consideraciones de Negligencia Contributiva
Hay casos en los que tanto los peatones como los conductores pueden haber contribuido a un accidente. Colorado sigue una regla de culpa comparativa modificada. Si se determina que eres parcialmente culpable, puedes reducir respectiva y proporcionalmente tu compensación. Sin embargo, seguirías teniendo derecho a buscar compensación. Comprender los matices de la negligencia contributiva, así como los detalles del accidente y todas las leyes aplicables de peatones y tráfico, es imperativo para determinar el resultado potencial de tu caso.
Por qué Importa la Asistencia Legal
El camino hacia la recuperación puede parecer desalentador, como navegar por un vecindario nuevo, pero aquí es donde brilla la importancia de la ayuda legal. Al contratar a un abogado de accidentes de peatones, tienes un guía con experiencia, alguien versado en los giros y vueltas de los casos de accidentes de peatones. Tu salud es primordial, y cuando el cuerpo y la mente necesitan sanar después de un accidente traumático como un accidente de peatones, es fundamental minimizar el estrés. Frickey Law puede encargarse de la batalla para obtener una compensación integral y proteger tus derechos para que puedas priorizar tu bienestar físico y emocional en los días y semanas posteriores al accidente.
Como un detective que reconstruye las pistas, nuestros abogados de accidentes de peatones investigan meticulosamente los diferentes aspectos y puntos de vista del accidente. En Frickey Law, aportamos experiencia para descifrar la responsabilidad, comprender la coreografía de los eventos y recopilar pruebas que fortalecen tu caso. Además, nuestros objetivos principales son asegurar que la responsabilidad recaiga en la parte adecuada y maximizar tu compensación. Nuestros abogados de accidentes de peatones en Colorado actúan como defensores, trabajando incansablemente para asegurar una compensación que supere los gastos médicos, teniendo en cuenta la pérdida de salarios, la pérdida de la capacidad potencial de ingresos futuros y la angustia emocional sufrida.
Tu Abogado de Accidentes de Peatones en Denver
Tu camino hacia la justicia después de un accidente de peatones en Denver comienza con Frickey Law. Nuestro equipo con experiencia, especializado en derecho de lesiones personales, se compromete a explicarte el proceso legal mientras asume su tensión y estrés. Navegaremos por las complejidades de tu caso, yendo más allá para asegurarnos de que conozcas tus derechos y te ayudemos a ejercerlos: nuestra misión es empoderarte mientras aseguramos la compensación que mereces para tu recuperación. El consejo más importante para obtener compensación y cerrar después de un accidente de peatones es evitar la procrastinación. Comienza hoy tu camino hacia la justicia y la recuperación contactando a The Frickey Law Firm para una consulta gratuita de tu caso o llámanos al 303-997-0211.